Cómo alquilar mi casa a turistas rápidamente

By Alquilair

Si ya te has decidido a alquilar tu segunda casa a turistas, el siguiente paso que debes dar es preparar tu vivienda vacacional para que se alquile rápidamente.

Recuerda que el alquiler vacacional en Mallorca se refiere a viviendas unifamiliares aisladas, viviendas pareadas en régimen de propiedad horizontal y viviendas unifamiliares entre medianeras en una única parcela urbanística. Pero no te preocupes, en Alquilair somos expertos en la gestión del alquiler turístico y podemos ayudarte en todos los pasos.

Para alquilar mi casa a turistas rápidamente, te hemos preparado unos consejos. Ya sea que se trate de una casa nueva o usada, debes sacar lo mejor de ella para hacerla atractiva y poder competir con un mercado cada vez mejor preparado. Y una casa mejor presentada destacará entre otras y atraeré a más posibles inquilinos. ¿Listo para tomar nota?

Quiero alquilar mi casa para vacaciones

Prepara la vivienda: Piensa como inquilino, así como se encuentra tu casa actualmente, ¿te quedarías en ella? Deshazte de todo lo que creas que no aporta o no funciona. Limpia, pinta, invierte en reforma si es necesario y déjala lista para los turistas que están buscando una casa como la tuya. Ayúdales con algunos utensilios de cocina, de baño; se trata de dejarla lista para que reserven y listo.

Invierte en la decoración: La decoración es tan importante como la limpieza, sé creativo y sobre todo práctico. Tu casa debe entrar por la vista. Sólo así un inquilino potencial que busca un alojamiento vacacional se va a convertir en tu cliente. Piensa que lo que gastes en decorar tu casa no es un gasto; al contrario, se trata de una de las mejores inversiones que puedes hacer. Si quieres decorarla para el verano, te dejamos estos consejos de decoración para el verano, y si se trata de una casa rural, te damos 10 claves para un estilo rústico.

Obtén la licencia turística: Un paso importante para alquilar tu segunda residencia es dar de alta la vivienda vacacional para obtener la licencia turística. Se logra presentando una memoria descriptiva junto a planos del establecimiento en Consejería de Turismo y Deportes del Gobierno Balear. Una declaración de inicio de actividad turística. Complementar un cuestionario de auto evaluación. Y pagar la tasa correspondiente, que es de 24,84€ por plaza en el establecimiento. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

La estrategia del precio:  Te recomendamos buscar otras viviendas que estén en el mercado, es decir, que se oferten en alquiler. A poder ser, viviendas en tu mismo barrio o municipio y próximas a las características de tu casa. Con un mínimo de cinco viviendas, o máximo diez, tendrás suficiente para hacer una muestra. Deben ser viviendas de similar tipología para que la muestra sea homogénea y así calcular un precio lo más acertado posible. Hace tiempo dedicamos un artículo exclusivamente para este punto, te lo compartimos de nuevo: Cómo calcular el precio de mi vivienda vacacional.

La fotografía y el anuncio: El proceso de preparar tu vivienda para el alquiler vacacional incluye inevitablemente una sesión de fotos. Y sabes, es un punto clave. Los detalles y los espacios de la vivienda son tan importantes como su entorno, busca buena luz, limpieza y créenos, la fotografía profesional tiene un impacto notorio en la promoción de tu vivienda en las web de alquiler vacacional.

La gestión: Los buenos gestores de viviendas no se conforman con solo poner un anuncio y esperar. En un mundo tan competitivo como el actual, si no eres proactivo en la gestión no conseguirás que llegue un buen volumen de reservas para tu vivienda vacacional. Si crees que no vas a tener tiempo o no estás capacitado o con ganas de gestionarlo todo tú, desde Alquilair te aconsejamos que derives el trabajo hacia un profesional. Existe la figura del administrador de viviendas vacacionales, que te ayudará con un amplio abanico de servicios en puesta a punto y mantenimiento, en la entrega de llaves, en el análisis para ayudarte a encontrar un buen precio de tu alquiler o incluso en el alquiler de la ropa de cama y baño, y ya sabes, que en eso, somos especialistas.

Anterior
Anterior

Cinco trucos para ahorrar en la factura de la luz

Siguiente
Siguiente

Consejos para decorar tu vivienda vacacional en verano