¿Cómo decorar una casa rural? 10 claves sobre el estilo rústico

A la hora de comercializar tu vivienda vacacional debes tener en cuenta que es necesario hacer algo más que publicar un anuncio. Además, no hay nada que desmotive más que ver cómo nuestra casa rural tarda en ser ocupada por inquilinos. En realidad, hay aspectos para conseguir una comercialización exitosa. Uno de los puntos más importantes es la decoración. En alguna ocasión ya te hemos dado consejos sobre cómo conseguir más reservas en tu casa rural. En Alquilair queremos ayudarte con algunas claves sobre el estilo rústico. ¡Toma nota y decora con gusto!

Empecemos por el principio de una comercialización exitosa. Tu casa rural debe entrar por la vista. Sólo así un inquilino potencial que busca un alojamiento vacacional se va a convertir en tu cliente. Piensa que lo que gastes en decorar tu casa rural no es un gasto; al contrario, se trata de una de las mejores inversiones que puedes hacer.

By Alquilair 

¿Cómo decorar una casa rural? 

El estilo rústico se basa en la utilización de materiales tradicionales y en la sencillez de los objetos cotidianos para crear una atmósfera encantadora. Puedes optar por un estilo rústico más urbano, o por algo más tradicional que nunca pasa de moda. Eso según tus preferencias. Aquí te vamos a dar 10 claves para conseguir un ambiente rústico perfecto que hará que tu casa rural sea el deseo de cualquier cliente que ande buscando una vivienda vacacional especial en Mallorca.

  1. Rescata elementos constructivos: Antes de hacer reformas y derruir y deshacerse de todo, selecciona bien qué elementos constructivos de entre todos merecen ser rescatados. Ya sea por su calidad o por su originalidad, seguro que hay detalles tradicionales en tu casa rural que merecen ser integrados en las obras de mejora. 

  2. Bóvedas vistas y piedra en paredes: Al estilo rústico le van las bóvedas vistas de ladrillo y las piedras. Si las tienes en casa, úsalas, suman, son uno de los toques más característicos de este tipo de diseño que nutren la atmósfera rural. 

  3. Intenta dar la máxima luz posible: Una casa rural suele estar en parajes naturales bellos. Por esa razón abra ventanas, deja que pase la luz y que el exterior se integre con el interior. Un buen entorno es la mejor de las decoraciones.

  4. Recicla tus muebles: Seguro que tienes muebles antiguos familiares. Puedes recuperar el antiguo mobiliario y convertirlo en hermosas obras de arte que darán un toque personal a tu casa rural.

  5. Aprovecha el porche: Piensa que el cliente que se aloje en tu vivienda vacacional quiere disfrutar de un ambiente rural. Acondiciona un porche para que pueda sentirse a gusto en el exterior. Cuida la madera e intenta que el mobiliario de jardín sea cómodo.

  6. Cocina rural: Piensa que tu casa rural está construida con elementos tradicionales y cálidos. Entonces, ¿cómo vas a instalar una cocina moderna?  Si buscas electrodomésticos y mobiliario moderno en aluminio, la cocina no estará acorde al resto de la vivienda, busca el equilibrio.

  7. La puerta de la entrada: ¡Madera! No te recomendamos usar puertas de aluminio o cualquier otro material moderno. Una buena puerta de madera también ofrece la estanqueidad y la seguridad de cualquier otro material. Si no, una alternativa, es usar puertas de aluminio pero con acabado que imite a la madera. No es lo mismo, pero algo es algo.

  8. Salón de tu casa: El salón es de las zonas de las casas rurales que más destaca. Por tanto, es importante cuidar la decoración. Los tonos tierra y marrones son los más adecuados para un estilo rural. Recuerda que la iluminación es muy importante para crear ambiente, no dejes de tomarla en cuenta.

  9. Suelo perfecto: El suelo perfecto para tu casa rural es el menos perfecto; es decir, huye de materiales lisos, rectificados y brillantes. Es importante que el suelo escogido de calidad al ambiente. Funcionan muy bien los suelos hidráulicos.

  10. En el baño menos es más: Para un ambiente rural perfecto, mejor pocos revestimientos y más una decoración austera. Funcionan  las encimeras voladas de piedra, madera maciza o junto a azulejos artesanales. Las bañeras y los platos de ducha, mejor de obra, o, mejor, que sean modelos antiguos.

¿Te han servido estos consejos?

Anterior
Anterior

Requisitos que debe cumplir un buen gestor de apartamentos turísticos

Siguiente
Siguiente

Por qué no deberías alquilar tu casa sin contrato