Consejos para decorar tu vivienda vacacional en verano

By Alquilair

Llega el verano, los días son cada vez más largos, con más horas de luz, y las noches más calurosas. Estamos animados y queremos cambiar, dejar atrás el largo invierno. Pero resulta que no somos solo nosotros, también tu vivienda vacacional está pidiendo a gritos cambiar y dar la bienvenida al verano. En Alquilair queremos darte algunos consejos creativos para decorar tu vivienda vacacional y que luzca bien en verano. Además, una decoración acertada facilita la comercialización del alquiler.

Decoración de verano para tu vivienda

Nos es complicado, son consejos económicos; pero que pueden resultar muy rentables para tu gestión comercial. Una decoración acertada convierte tu alojamiento en algo más que una simple vivienda.

Decoración práctica con muebles sencillos

En una casa vacacional es muy importante la comodidad y la funcionalidad. Primero para facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento con los cambios de huéspedes; pero también para no sobrecargar el espacio. Ya sabes, menos es más. Busca muebles especiales para el verano, que sean ligeros y sencillos. Decídete por una distribución sencilla, que aproveche la arquitectura del espacio y resulte limpia sin muchos muebles por el medio ni que sean mezcla de estilos diferentes. El mueble lacado en blanco y con formas rectas siempre es un seguro. Si tienes jardín o una terraza bonita, tal vez sea hora de buscar recambio a esas hamacas antiguas que heredaste de algún familiar. Recuerda, en verano es un deber ganar espacio exterior.

A cada lugar, un estilo

¿Dónde está ubicada tu vivienda, en el interior de la isla o frente al mar? Es que depende de donde esté, la decoración deberá ser acorde. Ya se sabe, el mar nos hace ir a buscar un estilo fresco, contemporáneo y con toques de aventura marítima. Pero, por otro lado, el campo pide a gritos un estilo más rústico. Hay claves para decorar una casa rural, pero siempre buscaremos espacios cómodos, donde nuestro cliente pueda desconectar y descansar de la rutina del resto del año. El espacio tiene que transmitir bienestar y quietud, y todo debe ayudar a conseguirlo.

Pon colores en tu vida

Los colores vivos le van bien al verano. Por eso para conseguir transmitir estas sensaciones veraniegas hay que recurrir a los textiles. Cojines coloridos, manteles de flores, la ropa de cama, las toallas de baño, e incluso las de la piscina. Cualquier color vivo, en contraste con el blanco da sensación de energía, pero apuesta por el blanco, azul, beige y marrón, ¡no fallan nunca! Los complementos textiles podemos cambiarlos cada año dependiendo de los colores de moda y las tendencias, porque son económicos y se desgastan muy rápidamente. Otros elementos para dar color son las flores; ya sean secas o naturales, son una forma agradable de llenar de color el espacio.

Los detalles importan

El verano es sinónimo de playa —la montaña, en cambio es mejor en otoño o primavera—, por eso los motivos marinos ayudarán a dar pequeños toques con encanto a nuestra vivienda. Por ejemplo, coloca trozos de madera, de los que se recogen en las orillas de la playa, por la casa: Si tienes un trozo bonito puedes limpiarlo y lo puedes usar de centro de mesa o de pisapapeles.

El cliente de una vivienda vacacional valora positivamente los detalles de decoración.

¿Necesitas ayuda en la gestión y decoración de tu vivienda vacacional? ¡Contáctanos!

Anterior
Anterior

Cómo alquilar mi casa a turistas rápidamente

Siguiente
Siguiente

Alquiler vacacional: Una solución más que un problema