Cómo decorar una casa para alquilar rápidamente

Al poner en alquiler tu segunda vivienda, debes pensar si tú mismo te quedarías en ella. En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de buenas fotografías, pero sin duda, el aspecto, los colores y la decoración de tu vivienda vacacional, juegan un papel determinante en la química que genere con tus posibles huéspedes. ¿Cómo mejorar la decoración para hacer tu vivienda más atractiva?

Empecemos por el principio de una comercialización exitosa. Tu casa debe entrar por la vista. Sólo así un inquilino potencial que busca un alojamiento vacacional se va a convertir en tu cliente. Piensa que lo que gastes en decorar tu casa no es un gasto; al contrario, se trata de una de las mejores inversiones que puedes hacer.

By Alquilair

Primero pasos en la decoración de tu vivienda vacacional en Baleares

  1. Analiza el estado de tu vivienda. ¿Tú te alojarías ahí? ¿Está limpia? ¿Necesita reparaciones?

  2. Despersonaliza. Una cosa es darle tu toque personal y otra es dejar huellas de tu presencia en ella. Cuida lo que se queda y se tajante al decidir en lo que tiene que irse.

  3. Cocina limpia. Revisa la vajilla, cazuelas, vasos, cubiertos. ¿Tú los usarías o es tiempo de renovar?

  4. Baño impecable. La cortina de la ducha y la escobilla son clave, esto determina si dan ganas de ducharse o de evitar esa ducha.

  5. Crea espacios. Si tienes muebles antiguos y que ocupan mucho espacio, piensa que puede ser momento de actualizar y sobre todo, de renovar y crear nuevos espacios.  Más vale tener pocos, que recargar.

  6. Colores neutros. Intenta que los colores de la vivienda vacacional y sus detalles, le gusten a un mayor número de personas.

Recuerda, una vivienda vacacional entra por los ojos. De ahí que el aspecto sea tan importante a la hora de escoger una u otra de las opciones que un cliente puede encontrar entre toda la oferta de Internet. Si tu vivienda es pequeña, sólo debes tener en mayor consideración los siguientes consejos si quieres alquilarla lo más rápido posibles:

5 trucos para decorar una vivienda vacacional

  • Para que el espacio pueda lucir y ayude a transmitir la sensación de un interior cómodo y acogedor, hay que decorar la vivienda con algunos objetos y muebles esenciales. Pero, recuerda que en decoración, como en la vida, a veces, menos es más. Pero, al contrario, si decoramos mucho, podemos caer en el error de personalizar en exceso el espacio con nuestros gustos y estilo. Y sobre gustos no hay nada escritor; es decir, que tal vez lo que a nosotros nos vuelve locos y nos encanta, al cliente no.

  • Es mejor usar los colores neutros para la pintura y acabados de las paredes. Y lo mejor es el color blanco, que nunca pasa de moda. Para evitar caer en la monotonía o en el aspecto de clínica, conviene dar un toque de color recurriendo al contraste cromático con colores como el gris, el beige, el marengo, o para los más atrevidos un toque de rojo, ¡pero sin pasarse!

  • La luz es un elemento decorativo. En la medida de lo posible que entre en el espacio en cantidad. Los colores blancos, los espejos, junto a los espacios no atiborrados, ayudan a multiplicar la luz en el interior y por efecto visual, agranda las estancias. Procura que las ventanas estén despejadas para que entre la luz natural hacia el interior sin obstaculizar con cortinas espesas, visillos o estores antiguos.

  • Algún toque personal, como por ejemplo las flores naturales, ayudan a mostrar un espacio con encanto, único, con detalles y color. También las plantas de interior; pero que estén bien cuidadas. Nunca decores con fotografías propias. Eso rompe con la magia y la ilusión con la que el cliente se hace propia la vivienda durante su permanencia.

  • El mobiliario mejor que sea atemporal para que no sufra con el paso de las modas. Las piezas imprescindibles, que sean de buen diseño y resistentes, tonalidades neutras y conjuntando con la pintura y telas del resto de la decoración.

¿Necesitas ayuda con tu vivienda vacacional? ¡Consúltanos! En Alquilair somos expertos en la gestión del alquiler vacacional.

Pepe Pont

Periodista de viajes | Co-fundador de #bcnTB, #alquilair y #todoesdata | Ingeniero informático de profesión; viajero, fotógrafo y eterno estudiante de vocación.

http://www.pepepont.com
Anterior
Anterior

¿Sabes cuánta electricidad consume tu vivienda en alquiler?

Siguiente
Siguiente

Cómo poner en alquiler mi casa de vacaciones