Requisitos que debe cumplir un buen gestor de apartamentos turísticos

Cuando tienes una segunda vivienda disponible y decides comercializar con ella como vivienda vacacional, lo primero que quizás pienses es que se trata de una tarea muy complicada. Seguramente antes de esta ocasión nunca has tenido experiencia en el mundo del turismo o del marketing, tal vez se te haga un mundo y pienses que no sabes nada de la gestión de pisos turísticos. Se trata de tener una actitud positiva, ganas de aprender de los casos de éxito de los mejores gestores de viviendas.

Características de un gestor de viviendas vacacionales perfecto

By @homajob (Unsplash)

Los buenos gestores de viviendas no se conforman con solo poner un anuncio y esperar. En un mundo tan competitivo como el actual, si no eres proactivo en la gestión no conseguirás que llegue un buen volumen de reservas para tu vivienda vacacional. Si decidiste dar el paso porque pensaste que los ingresos por comercializar esa vivienda que estaba vacía sin uso, no te quedes a mitad de camino. Hay que aplicar algunas de las estrategias que siguen los administradores de más éxito. Desde Alquilair queremos que tú sea uno de ellos, por eso hemos realizado una lista imprescindible con todo lo que hacen los gestores más experimentados.

  • Optimización del precio: Igual que es importante tener una vivienda atractiva, también lo es que su precio esté optimizado en función del mercado y de la competencia. Tienes que tener algunas ideas a la hora de calcular el precio de tu vivienda vacacional. Además, los administradores de viviendas vacacionales más profesionales tienen en cuenta diferentes precios para las diferentes temporadas.

  • Buena gestión de las reservas: Una vez que el cliente se decide por tu vivienda para pasar sus vacaciones soñadas tienes que procurar que el paso hacia la reserva sea lo más fácil posible. Para ello, los buenos gestores siempre determinan el precio por noche y por semana para que el cálculo del precio final sea más rápido y no haya posibles errores. Igualmente mantén todas las vías de contacto posibles, ya sea por e-mail o por teléfono, o, incluso, redes sociales o aplicaciones de mensajería como Whatsapp, para confirmar las reservas y dar la información legal oportuna.

  • No olvides la gestión del check-in: Una vez confirmada la reserva, los mejores gestores de apartamentos turísticos se preocupan por el check-in. Se trata de la primera impresión que el cliente tendrá en vivo de nosotros. Por eso su importancia. Hay que recibir correctamente a los huéspedes, hacer la entrega de llaves y darles toda la información que necesiten, incluso asesoramiento turístico. Igualmente, conviene no olvidar realizar la misma gestión pero para el momento de la salida del huésped.

  • La limpieza y el mantenimiento: Tienes que procurar, directa o indirectamente, que el servicio de limpieza de la vivienda, así como su mantenimiento y el recambio de ropas de baño y dormitorio sea impecable. De lo contrario estos pequeños detalles cuentan más de los que puedes pensar.

  • Análisis de los huéspedes: Si en algo coinciden los mejores gestores de viviendas es en el análisis del cliente. Ellos son los que mejor nos pueden ayudar en la gestión profesional. Según sus comentarios, aprenderemos más para perfeccionar y facilitar mejor la experiencia de alojamiento en nuestra vivienda en el futuro a otros clientes.

Por si no quieres hacerlo todo tú

Si crees que no vas a tener tiempo o no estás capacitado o con ganas de gestionarlo todo tú, desde Alquilair te aconsejamos que derives el trabajo hacia un profesional. Existe la figura del administrador de viviendas vacacionales, que te ayudará con un amplio abanico de servicios en puesta a punto y mantenimiento, en la entrega de llaves, en el análisis para ayudarte a encontrar un buen precio de tu alquiler o incluso en el alquiler de la ropa de cama y baño, y sabes, en eso, somos especialistas.

Anterior
Anterior

​¿Cómo sé si mi vivienda vacacional tiene cédula de habitabilidad?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo decorar una casa rural? 10 claves sobre el estilo rústico