Cómo conseguir más reservas en mi casa rural
Cuando comercializamos nuestra vivienda vacacional, tenemos el objetivo de ocuparla lo más rápido posible. Con su ocupación llegan los ingresos, que vienen muy bien para la economía familiar. Ahora bien, nada decepciona más que no lograr reservas para la propiedad. En realidad, no solo se trata de colocar un anuncio y esperar. Es importante que le dediques un tiempo a una serie de aspectos que te ayudarán a obtener más reservas y de forma más rápida. Si además, tu vivienda vacacional se encuadra en lo que conocemos como turismo rural, tienes que tener muy en cuenta los factores que te ayudaran al promocionar tu casa rural.
Cómo conseguir más reservas en mi casa rural de Mallorca
Si éste es tu caso, si te estás preguntando cómo gestionar una casa rural, en Alquilair, nos gusta dar consejos, compartir lo que aprendemos como especialistas en la gestión de viviendas vacacionales. Por ello te damos algunos consejos para que comiences a dominar la promoción en agroturismo. Piensa que este sector es muy competitivo, así que, ¡toma buena nota!
El aspecto de tu vivienda
Empecemos por el principio… Una vivienda vacacional, o entra por la vista o no entra. O, al menos, un espacio cuidado va a facilitar el trabajo de promocionar una casa rural. Piensa que el cliente querrá alojarse en una vivienda agradable y limpia, donde consiga sentirse como en casa. Es importante acertar con la decoración. Mejor algo neutra, pero con carácter y algún toque personal, pero sin pasarse, porque a veces, lo que a nosotros nos puede parecer bonito a otra persona le puede parecer lo contrario. Que tu casa rural cuente con servicios extras también ayuda: algunos imprescindibles hoy en día son la buena señal de WiFi, la buena climatización y el suministro de alimentos básicos o lo necesario para tomar un café. Todos queremos un café por la mañana.
Acertar con el precio
El precio es fundamental en la estrategia para atraer clientes a un agroturismo. En otro artículo te contamos sobre cómo calcular el precio de una vivienda vacacional. Es algo muy importante para que te posiciones correctamente ante la competencia. Además, tienes que tener en cuenta las diferentes temporadas turísticas, porque no es lo mismo un precio en temporada baja que en la temporada alta de vacaciones de verano. Al cliente le facilita la toma de decisión conocer el precio por noche y por semana de alojarse en tu casa rural. Algo que ayuda mucho es preparar ofertas atractivas, descuentos y algún regalo como detalle para tus clientes, si por ejemplo realizan una reserva anticipada, o si se interesan por una larga estancia.
Una buena comercialización
En un mercado tan competitivo y global como el del alquiler vacacional y el turismo rural, tienes que gestionar de forma eficaz y profesional la comercialización. Te podemos asegurar que hoy en día lo que más destaca es lo local. Busca un buen nicho para atraer clientes a tu agroturismo, facilita la reserva online, coloca tu anuncio (con la misma información siempre) en las mejores páginas webs y portales, cuida la imagen y las fotografía de tu vivienda vacacional que usarás en los anuncios, deja claro cuestiones como el importe de cancelación, o el precio de servicios adicionales. Y algo muy importante, si ya hiciste clientes, fideliza, mantén contacto con ellos de vez en cuando y envíales ofertas e interésate por cómo fue la estancia, te darán mucha información importante a partir de lo que fue su experiencia. No debes olvidar que todo puede ser mejorado.
¿Tienes alguna duda? O, mejor aún, cuéntanos tu experiencia.