Cómo hacer una sesión de fotos a un agroturismo en Mallorca
El proceso de preparar tu vivienda para el alquiler vacacional incluye inevitablemente una sesión de fotos. Y sabes, es un punto clave. Pero además, en el agroturismo los detalles y los espacios de la vivienda son tan importantes como su entorno.
Una de las características del agroturismo y de las casas rurales, además de los paisajes naturales, es la participación del huésped con las actividades locales. Hablamos de una granja o paraje natural que ofrece por ejemplo, aprender del cultivo, de la cría de animales, de la producción de vino o embutidos, de toda una experiencia que se enriquece con tu propiedad; y eso debe estar presente en tus fotografías.
En Alquilair podemos ayudarte con tu sesión de fotos, pero si deseas hacerlo tú mismo, te compartimos lo que hemos aprendido para realizar con éxito una sesión de fotos a un agroturismo vacacional.
Cómo hacer una sesión de fotos a un agroturismo en Mallorca
Planifica: Un buen inicio es coger boli y papel, y tomar nota de todos los espacios a fotografiar. Llevar a cabo un recorrido por todos los rincones de la propiedad y con mirada fotográfica realiza una primer sesión. Imaginar esas fotos y tomar nota te dará mayor y mejor perspectiva.
Limpieza es belleza: Ahora que ya tienes claro qué se va a fotografiar, lo siguiente es limpiar y ordenar cada uno de los espacios. Recuerda que el objetivo es mostrar la mejor versión de tu propiedad, por lo que en la cocina nada tendría que hacer un un perchero o en la habitación una licuadora, vamos, cada cosa en su sitio.
El verde es vida: Si sientes que a tu vivienda le falta algo, que hay espacios fríos o bien, carentes de personalidad, apóyate en las plantas de interior o exterior, son un excelente aliado decorativo que otorgarán frescura a tus fotografías.
El equipo: No importa si decides hacer tu sesión de fotos con la cámara del móvil o con una cámara reflex, en ambos casos te aconsejamos no utilizar flash y si utilizar un trípode.
Luz: Es tu mejor amiga en una sesión de fotos, úsala y apóyate en la luz natural. Es importante tener cuidado con el balance de blancos, como te contámos en el punto anterior, evita el flash, pero sobre todo, déjate guiar por la luz para encontrar los mejores ángulos de tu propiedad y de todo lo que ella ofrece.
Un mismo espacio, varios ángulos: Intenta moverte por distintos puntos de un mismo sitio de la vivienda, varía el ángulo y el enfoque que vas a fotografiar, y hazlo con cada uno de los rincones de tu vivienda de alquiler. Es importante contar con fotos de espacios abiertos, cerrados y no olvidar los detalles.
Identificar los detalles: son esos elementos que dicen más de tu propiedad. El jarrón del pasillo, la mesa de madera, el jardín, la terraza, la vista; juega con el reflejo de un espejo, y por qué no, juega a ser fotógrafo.
Si necesitas ayuda y algunos consejos en la decoración de tu vivienda vacacional, escríbenos.