¿Por cuánto dinero puedo alquilar mi casa en Mallorca?
Un alquiler que no corresponda al mercado puede estar perjudicarte. No recibir reservas y por lo tanto no obtener ingresos, puede deberse, entre otras cosas, a un precio de alquiler erróneo. Determinar por cuánto dinero alquilar tu vivienda vacacional en Mallorca, es una de las decisiones más importantes para todo propietario.
Además, debemos tomar en cuenta que Mallorca fue un destino muy demandado por los viajeros en 2016. Según algunos buscadores de viviendas vacacionales, Mallorca es líder mundial en este tipo de alquiler. Además, Mallorca junta a Girona, fueron los destinos españoles más demandados por los alemanes, ocupando el primer y el tercer puesto respectivamente.
¿Por cuánto dinero puedo alquilar mi piso en Mallorca?
Si bien existen evaluadores profesionales como Alquilair, que pueden ayudarte en la tarea de determinar el precio de alquiler vacacional, vamos a intentar darte algunos consejos, recomendaciones y consideraciones para que lo realices por tu cuenta. Y la clave es realizar un pequeño estudio de mercado que te permita descubrir en dónde se encuentra tu vivienda respecto a otras casas con similares características.
Para eso, es necesario que realices una búsqueda de entre diez y quince viviendas vacacionales que se aproximen a la tuya. Observa a qué precio, bajo qué características, qué tiene más valor en el mercado, qué zonas son las más altas, detecta las bajas...Esto te dará perspectiva para conocer a qué precio se están alquilando propiedades con características similares a las tuyas. Analiza qué te hace competitivo, cuáles son tus desventajas. En esa búsqueda considera tomar en cuenta:
Tipología similar
Superficie
Habitaciones
Número de baños
Estado de conservación
Equipamiento
Ascensor, piscina, jardín.
Otros aspectos importantes:
Localización
Oferta existente
Temporadas altas
Zonas verdes
Cuando se han corregido las muestras y se han homogeneizado los valores, podrás calcular el valor del alquiler de la vivienda aplicando una media aritmética o la mediana. Los valores resultantes se orden de mayor a menor, de forma que lo que se obtiene es un rango y no un precio exacto. Se obtiene un valor más alto y uno más bajo. Con eso puedes adecuar tu vivienda en ese rango. Mientras más conozcas el mercado, más acertado será el precio que determine la cifra de tu alquiler vacacional.
¿Te fue de utilidad esta información? ¡Compártela! Y si tienes alguna duda, ¡escríbenos!