Mis reservas se triplicaron con Alquilair

Can Cap de Bou by Alquilair

Susan Hughes de Vila de 57 años, por varias décadas se encargó de gestionar el alquiler por temporadas de su finca familiar. Primero el agroturismo se alquiló a los amigos, después a los conocidos de los amigos y, cuando debía pasar a los turistas, no llegaban, algo no funcionaba porque no lograba hacerse ver y atraer a gente nueva. Para ella no era fácil crecer, administrar su tiempo, saber qué uso darle a las nuevas tecnologías… La competencia crecía y cada vez más viviendas abrían sus puertas a los turistas, pero a su casa no tocaban el timbre.

El primer paso de Susan fue tomar conciencia de la necesidad de pedir ayuda. Después apareció en Facebook Alquilair, escribió por mensajería y el resultado: “En el último año mis reservas se triplicaron con Alquilair”.

Susan había pasado por todo el proceso de gestionar su finca por cuenta propia, pero también, ese proceso había llegado al punto final: De 30 reservas al año, está viviendo un verano donde rebasa las 100 reservas y actualmente se encuentra al 80% de su capacidad.

¿Por qué funciona Alquilair?

“La gente está contenta con la información que recibe. Todos los que llegan saben exactamente lo que hay, que es importantísimo, y la comunicación con los huéspedes, desde que hacen la reserva, hasta el atender cualquier duda, quedan satisfechos con el servicio de Alquilair. Todos los huéspedes me han dicho que alquilar mi casa fue rápido y sencillo”.

“Yo no llevaba bien la mía (vivienda) y necesitaba probar algo nuevo. Al principio se alquilaba a conocidos pero no lo llevaba bien. No era capaz de promocionar nada, con internet no sabía cómo llegar a gente nueva y crecer. Pagaba mucho dinero para mantener la casa y no llegaba, no llegaba a nuevos clientes y no sabía cómo hacer, y cada vez había más oferta”.

Susan, es propietaria de un agroturismo familiar de más de 300 años en Mallorca, desde 1988 era ella la encargada de la operatividad que el alquiler vacacional requiere. Ahora, con Alquilair, expertos en la gestión de viviendas vacacionales, se ha quitado de encima el tiempo de la gestión, las reservas, las llegadas, las salidas, los servicios adicionales, la regulación. “Se encargan de todo y yo tengo mayor tiempo y seguridad de la gestión.”

Desde hace más de una década, el mercado del alojamiento vacacional se ha exponenciado y las firmas online de alquiler de corta duración no han dejado de expandirse. Aumentan las viviendas vacacionales y crece el número de usuarios. El Instituto Nacional de Estadística (INE) señalaba hace un par de años que en España había más de 120.000 viviendas de alquiler turístico, alrededor de 23.000 familias que viven directamente de ellas y otras 7.500 que están indirectamente relacionadas

Los modelos de negocio que se han implantado en el mercado varían según la empresa. HomeAway, compañía líder en el sector, está presente en 190 países y cuenta con más de 6.8 millones de pernoctaciones registradas. La demanda de alquiler vacacional aumentó un 18% entre 2012 y 2013, y un 39% en 2015 con respecto a 2014. Cada año se rompe algún récord y con ello la necesidad de saber hacerle frente a la gestión de viviendas vacacionales. ¿Eres como Susan y necesitas ayuda? ¡Contacta con Alquilair!

Anterior
Anterior

Cuatro noticias que debes leer sobre la nueva ley de alquiler turístico

Siguiente
Siguiente

Cinco puntos para entender la nueva ley de alquiler turístico