Cómo desestacionalizar tu casa en alquiler

Es Puig Moltò by Alquilair

El pronóstico es claro: 2017 será otro año de nuevos récords, de visitantes nacionales e internacionales que deciden pasar unos días en Islas Baleares. Durante los últimos cinco años la tendencia ha sido cada vez mayor también para el alquiler vacacional, que sigue sumando a turistas que demandan alojamientos vacacionales, pero no sólo en los meses de mayor auge, las temporadas bajas están dejando de serlo porque también está aumentando la desestacionalización.

El patrimonio, la gastronomía, las rutas senderistas o el deporte, son cualidades que hemos de poner en valor y que ayudan a romper con la estacionalidad del turismo en Baleares. Ya no podemos solo centrarnos en comercializar el alojamiento turístico durante junio, julio y agosto; septiembre, octubre y noviembre, podría ser una gran temporada para alquilar tu segunda propiedad a turistas. ¿Cómo desestacionalizar tu casa en alquiler? Se trata de adaptarse.

El turismo que ayuda a la desestacionalización en Baleares

  1. Ciclismo: ¿Qué tendrías que hacer para crear un espacio para bicicletas en tu vivienda vacacional? ¿Si fueras un ciclista que agradecerías en una vivienda? Acondicionar un espacio para bicicletas, informarse de los eventos más importantes de ciclismo, proveerte de folletos e información para tus huéspedes ciclistas, son algunas de las acciones que pueden hacerte más atractivo ante los ojos de los viajeros que gustan de esta práctica, que están buscando una vivienda como la tuya. Existen decenas de rutas de montaña, carretera o ciudad que ofrecen otra alternativa de visitar Baleares, piensa en ellos y en sus bicicletas.

  2. Senderismo:  Si tu vivienda vacacional se encuentra cerca de alguna ruta de senderismo, como Serra de Tramuntana, hoy declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, no dejes de potencializar este valor. Infórmalo en el anuncio de tu vivienda vacacional, provee de información de rutas senderistas a tus húespedes, e incluso, ambienta y decora tu vivienda para ellos; es una oportunidad para mantener una decoración activa y actualizada tu casa de vacaciones.

  3. Mototurismo: Son muchos los viajeros internacionales que encuentran en las carreteras de Baleares una de las mejores pistas para disfrutar de un gran viaje en motocicleta. Para que te des una idea de este tipo de turismo, unas 5.000 personas participaron en la 41ª edición de la Vuelta Internacional a Mallorca en Moto, en la que recorrieron 250 km del perímetro de la Isla. Tómalos en cuenta, piensa en ellos y en los espacios de tu vivienda vacacional.

  4. Golf: Son más de 10 millones los turistas extranjeros que viajaron a España por motivos deportivos en 2016, generando ingresos de 11.901 millones de euros. España es el segundo país del mundo que más turistas extranjeros recibe cuyo motivo principal para viajar es jugar al golf. Sólo Estados Unidos se encuentra por delante en esta clasificación. Según el informe Golf Business Partners la aportación total de este deporte a la industria turística española es de 564 millones. Se trata de otro importante tipo de viajeros que debemos tomar en cuenta y pensar en sus necesidades.

Si necesitas ayuda en el trabajo de desestacionalizar tu  alquiler vacacional y en la gestión, escríbenos, somos gestores de alquiler vacacional.

Anterior
Anterior

Cómo decorar una casa mallorquina rústica

Siguiente
Siguiente

En contra de los límites del alquiler turístico