Cómo decorar una casa mallorquina rústica

El diseño de interiores y la decoración no es sólo una cuestión estética para tu vivienda vacacional, es también el aprovechamiento del espacio disponible y el orden. Cuando algo está en armonía quiere decir que es hermoso, pero también funcional, y ese es el objetivo de la decoración de una vivienda vacacional, que sea atractivo a la vista pero también útil. En internet puedes encontrar ideas muy sencillas y modernas para decorar tu propiedad, pero también puedes escribirnos y seguir estos consejos.

Decorar una casa mallorquina rústica, se destaca por un estilo basado en elementos de madera, naturaleza y accesorios que nos llevan al Mediterráneo. Lejos está la imagen de una casa rústica que es antigua con piezas curiosas y heredadas, la tendencia decorativa ha evolucionado y hablamos de un estilo chic, moderno y mallorquín, que saque lo mejor de tu vivienda vacacional.

Ocho consejos para decorar al estilo mallorquín rústico

  1. Los colores que predominan en el estilo mallorquín son los de las maderas y la piedra, combinan muy bien con tonos terrosos, hueso, beige, tostado, arena, terracota, algunos verdes y tonalidades rojizas. Recuerda que menos es más, y que en Mallorca el blanco y el azul o el verde, son sus mayores representantes.

  2. Una decoración rústica luce con muebles antiguos, arcones, distintos utensilios en forja negra, objetos en mimbre, muebles de ratán, jarrones de barro, tejidos artesanales y adornos. Acércate a los mercados más tradicionales y busca piezas distintivas que creas que representan la personalidad de la isla.

  3. El algodón, telas lisas y estampadas con motivos florales son las predilectas para esta decoración. También puedes apoyarte en mantas tejidas para los dormitorios o en sillones en tonalidades naturales o tonos vivos. Este sello rústico es un viaje al estilo de las casas de pueblo rodeadas de naturaleza, hogareñas y acogedoras.

  4. No olvides incluir en esta decoración mallorquina para tu vivienda vacacional, el cuarto de baño. Funcionan todo tipo de elementos naturales y campestres como flores, piedras, plantas y elementos de madera. Aunque es ideal para casas rurales y similares, también encaja muy bien en la ciudad.

  5. Una buena idea para acompañar la decoración rústica de tu vivienda vacacional es un gran mural en la pared que muestre una imagen de una montaña o del bosque. Puedes utilizar fotografías en blanco y negro o a todo color de Mallorca.

  6. Una pared de ladrillos o madera para el suelo e incluso en las paredes o detalles decorativos pueden ser una gran idea y al mismo tiempo marcar una diferencia. También funciona la madera de bambú, resistente y que suma a la imagen rústica.

  7. En la decoración de cocinas rústicas podemos hacer uso de diversos objetos, pero siempre teniendo en cuenta que deben estar hechos con fibras naturales. Por ejemplo, las cestas de mimbre son una buena elección para la decoración en la cocina.

  8. Es importante que a la hora de decorar con nuevos o antiguos muebles, tomes en cuenta las medidas: estar seguros del espacio que tienes disponible. Las combinaciones: recuerda que debes mantener un orden entre colores y tipos de muebles. La funcionalidad: para qué lo necesitas y dónde estará ubicado. El estilo: no olvidemos que queremos una casa mallorquina rústica.

Anterior
Anterior

Cómo puedo alquilar mi casa en Mallorca de manera segura

Siguiente
Siguiente

Cómo desestacionalizar tu casa en alquiler