Cuatro rutas para practicar ciclismo en Mallorca

Hace unos días los medios de Mallorca informaban que las Islas Baleares son el mejor lugar de España para practicar ciclismo. Esta noticia fue resultado de la última encuesta entre los usuarios de Strava, una de las redes sociales más populares entre los deportistas del mundo que consideraron a la región, ideal para disfrutarla en dos ruedas. El clima suave durante la mayor parte del año, su ubicación geográfica y las buenas conexiones aéreas con las principales ciudades europeas, hacen de las Islas un destino atractivo para los viajeros deportistas.

Son decenas de rutas de montaña, carretera o ciudad, las que puedes encontrar en las Islas Baleares, pero sobre todo, en Mallorca. Cerca de 1.250 kilómetros de caminos y carreteras que recorren la frescura de pueblos costeros,  cocina tradicional, la cultura, y los senderos entre paisajes naturales listos ser descubiertos en bicicleta. 

Cuatro rutas para practicar ciclismo en Mallorca

By Hotel Colonial

1. Mirador de la Victoria y Albufera: Un recorrido por el norte de la isla de Mallorca desde el pueblo de Pollensa en la Sierra de Tramuntana hasta el Parque Natural de S'Albufera. En el mirador de la Victoria, en Alcúdia, podrás tomar aire para emprender el viaje con una de las mejores vistas de la ciudad, disfrutar de los acantilados.Una ruta ideal para pasar un día completo entre el puerto y la naturaleza.  

  • Distancia: 45 kilómetros

  • Nivel: Difícil

  • Tiempo aproximado: 4 horas 

2. Santanyí - Palma. Una parada ideal para el cicloturismo tranquilo, sin desniveles. Si te apetece, puedes combinar tu viaje con un poco de turismo cultural, Santanyí es un núcleo importante de Mallorca, sobre todo en el área de la pintura, la música y la poesía. Además, de acercarte a los monumentos y rincones más antiguos e históricos de Santanyí, tienes las playas con dunas, zonas húmedas, pinares y campos de cultivo. Una buena idea para escaparse en pareja.

  • Distancia: 15 kilómetros

  • Nivel: Media

  • Tiempo aproximado: 6 horas

3. Sierra de Alfabia y Orient. Si te gustan los retos, ésta ruta es para ti, es intensa. Va desde el pueblo de Santa María hasta Bunyola, rumbo hacia la sierra de Alfabia, pasando por la aldea de Orient y la población de Alaró. Muchos paisajes para darte ánimos y también, diversos olores que llegarán como estela del pueblo vinícola de Santa María del Camí. ¡Imagínate el entorno! ¡A pedalear!  

  • Distancia: 38 kilómetros

  • Nivel: Difícil

  • Tiempo aproximado: 2 horas

4. Bahía de Palma y Capocorb Vell. Una ruta circular que recorre el casco antiguo de Palma y gran parte de la bella bahía, atraviesa una intensa zona de acantilados para llegar a las ruinas prehistóricas Talayot de Capacorb Vell de Mallorca. ¿Se puede pedir más? El viaje es por un carril bici que hace el recorrido más ameno y sencillo, lo puedes disfrutar cualquier día de la semana, en uno de los 300 días de Sol que tiene al año las Islas Baleares.  

  • Distancia: 72 kilómetros

  • Nivel: Moderado

  • Tiempo aproximado: 3.5 horas

Anterior
Anterior

Viviendas con terraza para viajar en familia en Mallorca

Siguiente
Siguiente

Cinco viviendas vacacionales para enamorados