Nuestro apoyo a Miguel Rosselló en el Ironman de Hawái
La natación ha sido su pilar deportivo, la disciplina que a los diez años lo llevó a campeonatos nacionales. Un ritmo duro que se ha ido intensificando con los años, con las competiciones y el equilibrio entre el deporte y la educación y después con trabajo.
A los 27 años, Miguel decidió dar un paso más y buscar convertirse en un Ironman. No sólo hay que ser buen nadador, también un buen corredor y buen ciclista. Seis años después y con decenas de competiciones en su historial, es un gusto para Alquilair apoyar a Miguel Rosselló en su participación dentro la edición 41ª del Ironman de Hawái (Ironman World Championship), el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo.
“No es un deporte sencillo, es muy exigente, entreno tres o cuatro horas diarias por la tarde, y por la mañana tengo mi trabajo”.
¿Por qué te gusta este deporte?
“Me gusta entrenar, la sensación de esforzarme cada vez, superar nuevos retos. No pensé que fuera a gustarme tanto un triatlón pero poco a poco he ido entrenando y disfrutando esa sensación de superación y ver el resultado de tanto esfuerzo.”
El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). Es un evento deportivo que se transmite en varios países del mndo y que este año se llevará a cabo en Kailua-Kona, Hawái. El ganador es considerado el Ironman del año 2017, el Hombre de Hierro. Miguel es uno de los 55 españoles que clasificaron para asistir a este campeonato de fama mundial.Ser triatleta es resultado de “entrenar mucho, entrenar al menos seis o siete meses antes para un campeonato como este. Al menos tres horas diarias”. Eso significa que Miguel nada cada semana al menos 10km, recorre unos 200km en bicicleta, y corre otros 45km.
Un esfuerzo que desarrolla en equipo, como parte del Club Triatló Toni Colom World. Éste no es su primer triatlón, pero sin duda es el más importante de su carrera. “Participé en el Ironman de Niza (2013), en Frankfurt (2015 y 2016) y Austria (2017), donde conseguí la clasificación para Hawái y sin duda es un gran reto. La preparación para una prueba Ironman supone un enorme desafío desde el primer día, sobre todo a nivel físico y mental.”
Miguel Rosselló, desde Alquilair te decimos: You are an Ironman!