Al alza el alquiler turístico de lujo

Vista aérea piscina de Finca Es Cabàs

Vista aérea de la piscina de Finca Es Cabàs.

El alquiler turístico de lujo ha crecido 4,5% entre 2011 y 2015 en el mundo. Se trata de un estilo de viaje definido por la sofisticación y el lujo, las comodidades de un concepto distinto a un hotel de cinco estrellas o de un gran resort. Hablamos de casas increíbles para pasar las vacaciones. Viviendas vacacionales de ensueño con vistas al mar, casas en archipiélagos impresionantes, castillos medievales y espléndidas villas. ¡Casas increíbles! 

Según el informe "El turismo de lujo de la Universidad Bocconi de Milán y la Bolsa Internacional de Turismo", esta industria mueve cada año alrededor de 1.000 millones de euros en todo el planeta. Un sector de productos y servicios que en España facturó el pasado año más de 6.000 millones de euros. El lujo Made in Spain está más presente que nunca y con una oferta que no deja de sorprender. 

El lujo made in Spain

Marbella, con más de 1.500 millones de ganancias, acaparó un 26 por ciento de ese enorme y suculento pastel, según los datos de Luxury Spain. El volumen de negocios convierte a la ciudad de la Milla de Oro en la segunda potencia nacional en este sector, solamente por detrás de Barcelona y con casi una decena de puntos más que Madrid.  

El sector de productos y servicios de lujo Made in Spain prevé cerrar el año con unas ventas de alrededor de 6.300 millones, un 5% más que en 2016, según datos de la asociación española del lujo. Esta agrupación atribuye gran parte de la mejora al repunte de los viajeros de mayor poder adquisitivo y a los que les motiva el turismo de compras, gracias las nuevas conexiones áreas abiertas con Asia, en particular a países como China, Hong Kong o Japón, al tiempo que destaca el aumento de las exportaciones como otro factor positivo para la venta de dichos productos.

El alquiler vacacional es un efecto del crecimiento del turismo, del alquiler turístico. Ya se ofertan en plataformas como Airbnb, desde una casa del siglo XVI en la provincia de Pisa, y que perteneció a Alessandro de Medici, con cuadros de la época y objetos antiguos, en un hermoso entorno rural que se puede alquilar desde 6.797 euros a la semana, hasta una vivienda en Mallorca, encastrada entre las rocas y la vegetación de la Cala Llamp. Con habitaciones que ofrecen vistas al Mediterráneo, un spa con sauna y baño turco, un gran cine, una bodega con excelentes vinos y 7.143 euros por noche.

Baleares se encuentra en el top de las comunidades más atractivas para el alquiler vacacional de lujo y representa una gran oportunidad de inversión. Si tienes una propiedad que no estás aprovechando, si necesitas ayuda en las gestiones, si tienes dudas de la legislación actual, ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en la gestión de viviendas vacacionales y estamos en Baleares. 

Anterior
Anterior

Baleares y Canarias en defensa del alquiler vacacional

Siguiente
Siguiente

Cuatro noticias que debes leer sobre la nueva ley de alquiler turístico