Por qué no deberías llevar solo el alquiler vacacional de tu casa
Cuando tienes una segunda vivienda disponible y decides comercializarla como vivienda vacacional, lo primero que quizás pienses es que se trata de una tarea no muy complicada. Seguro más de uno te ha dicho: Sube un anuncio a algunas de las webs para dar a conocer tu vivienda vacacional y listo, pero no se trata solo de eso y menos cuando en Baleares aún estamos a la espera de una ley que regule las viviendas vacacionales.
Por qué necesitas un gestor de viviendas vacacionales
La principal razón por la que deberías apoyarte en un especialista de viviendas vacacionales es por el tiempo y la dedicación que esto requiere para lograr un alquiler vacacional exitoso. El administrador de viviendas vacacionales te ayuda con un amplio abanico de servicios que van desde el mantenimiento, pasando por la entrega de llaves y la definición y posterior ejecución de la estrategia del mejor precio de alquiler, hasta la decoración y la inclusión de servicios extras.
Optimización del precio
Igual que es importante tener una vivienda atractiva, también lo es que su precio esté optimizado en función del mercado y de la competencia. Los administradores de viviendas vacacionales más profesionales tienen en cuenta diferentes procesos y estrategias para establecer los precios y hacerle frente a las distintas temporadas.
La gestión de las reservas
Es necesario mantener disponibilidad por correo electrónico o por teléfono, incluso por medio de tus redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, para confirmar las reservas y dar la información que tu huésped necesita de manera oportuna. Esta cercanía y atención de servicio es una de las mejores valoraciones para los huéspedes más exigentes.
Entradas y salidas
Una vez confirmada la reserva, los mejores gestores de viviendas turísticas ofrecen un recibimiento cálido, con la información que los huéspedes requieren antes de llegar, al llegar, y antes de irse, incluso asesoramiento turístico.
Limpieza y el mantenimiento
El servicio de limpieza de la vivienda, así como su mantenimiento y el recambio de ropas de baño y dormitorio debe ser impecable y es una de las tareas principales de un gestor de viviendas vacacionales.
Gestión de necesidades
Durante todo el tiempo de estadía pueden surgir una serie de necesidades por parte del huésped que va a recurrir de tiempo. Por un lado, el tiempo de la organización y, por otro, el tiempo de las eventualidades.
Un gestor de viviendas vacacionales podrá atender todo aquello que pueda surgir en la estancia de tus huéspedes. Todo esto se suma a que, actualmente es necesario conocer y estar actualizado con la ley de las viviendas turísticas en Baleares, y como verás, ese es otro gran tema a tener en cuenta.
Si quieres ayuda, escríbenos, porque estás tratando con especialistas en el tema que tienen como principal objetivo, ayudarte y hacer del alquiler vacacional, una experiencia satisfactoria.