Cómo aumentar los ingresos de alquiler con menos huéspedes

Foto: Unsplash by @jakubzerdzicki

Con la clara tendencia del aumento del turismo en Baleares, es inevitable la competencia en la industria del alquiler de vacacional. Esto afecta los precios y la rentabilidad y con ello, la necesidad de maximizar los recursos. Por ello, es muy importante poner manos a la obra en los ingresos de tu alquiler y establecer las mejores estrategias en la gestión de tu vivienda turística aun con menos reservas. Esto incluye una estrategia de marketing online.

Si te preguntas cómo hacerle frente a esta clara competencia, no te preocupes, desde Alquilair te queremos ayudar: La clave está en saber diferenciarse. El alquiler vacacional es una experiencia y como propietarios podemos enriquecerla para cualquier tipo de viajero. Por ello te hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus ingresos de alquiler aún menos huéspedes.

Consejos para aumentar los ingresos de alquiler

Reduce el tiempo de respuesta

Si tus huéspedes perciben que la manera más fácil de conseguir la información es escribiéndote un mensaje por Facebook, entonces tu tarea es facilitar ese camino. En la era de Google, incluso los menos familiarizados en tecnología esperan ser capaces de encontrar respuestas en tan solo unos minutos, y cada clic es fundamental para que los huéspedes lleguen a ti y a tus servicios.

Lo importante como propietarios es evitar cualquier obstáculo, eliminar barreras tecnológicas para ofrecer nuestro hotel o vivienda vacacional. Por ejemplo, si el posible huésped llega a tu hotel después de un vuelo, lo último que quiere es hacer más largo el camino a su conexión Wi-Fi, aunque ésta sea de pago, lo quieren rápido: Facilita el proceso de una reserva.

Los check-in y check-out

La tecnología está de tu lado y, si ofreces facilidades de comunicación para tus huéspedes, sus entradas y salidas, te aseguramos que los tendrás satisfechos. Debes dominar la comunicación, la atención al teléfono móvil o el servicio de atención por Whatsapp. Por otro lado, un recurso para aumentar los ingresos de alquiler con menos clientes es ofrecer el servicio de cambio de horario en la salida o la entrada por un costo extra, porque las eventualidades suceden en los viajes y los huéspedes lo saben.

Servicios extras

Ya sea que decidas ofrecer complementos de lujo como una botella de champán o simplemente, ofrecer lo esencial como pasta de dientes y toallas húmedas desechables. Recuerda que los huéspedes están dispuestos a pagar un poco más por la comodidad, piensa en un mini-bar, como ejemplo.

Bicicletas

Si tu hotel o vivienda vacacional se encuentra en una zona rural, ¿por qué no ofrecer el servicio de alquiler de bicicletas? Son muchos los viajeros que desean pedalear para acortar distancias, para disfrutar del paisaje y relajarse.

La clave es elegir los servicios extras deseables y adecuarlos a tu hotel o vivienda vacacional, ser visionario y adaptarte a las tecnologías.

Si necesitas ayuda para mejorar tu gestión, contáctanos.

Anterior
Anterior

Por qué no deberías llevar solo el alquiler vacacional de tu casa

Siguiente
Siguiente

Cuatro noticias sobre la nueva ley turística