Estrellas Michelín en Mallorca
La presencia romana y árabe en Mallorca ha dejado un patrimonio cultural inabarcable. Palma, Pollentia o Alcudía, aún conservan esos vestigios que se ven reflejados en la cultura, las artes y también en la gastronomía. Mallorca es rica en cultivos de hortalizas, cereales, cría de cerdos y claro, la presencia del pescado es inevitable. La tradición, como un buen menú, incluye una gran variedad de panadería y pastelería que representa a uno de los gremios más antiguos de España. Mucha de esta tradición en la cocina, ha sido premiada y seleccionada como de las mejores del mundo, no lo decimos nosotros, lo dicen las Estrellas Michelín. Para conocer esos elementos tradicionales, las fusiones con la cocina moderna, la innovación y las tendencias, vamos, para saber dónde están esas propuestas gastronómicas, os invitamos a abrir el apetito con estas Cuatro estrellas Michelín en Mallorca, para que acompañen su viaje #ByAlquiliar con buena cocina.
Cuatro restaurantes con Estrellas Michelín en Mallorca
Estrellas Michelín en Mallorca
El Hotel Castell Son Claret: Es el único espacio gastronómico de Baleares que cuenta con dos estrellas Michelín. Una cocina sometida casi al 100% a su despensa de cercanía de donde han nacido platos como la ostra majorica con remolacha, caviar y perla; las cuatro estaciones de una almendra mallorquina; o el pavé de ternera glaseada. La cocina está a cargo de Fernando Pérez Arellano e Itziar Rodríguez, aliados desde hace una década que definen su cocina como una "evolutiva que parte de la tradición y los productos locales, pero que añade la creatividad y las experiencias vividas, enmarcada en un espacio inspirador". 1 ¿Un buen comienzo?
Es Molí de’n Bo: Desde hace 15 años este restaurante ha buscado sorprender. Hoy en día es considerado el mejor gourmet de Mallorca 2. Una propuesta a cargo de Tomeu Caldentey Sole que trabaja bajo la filosofía de ofrecer y llevar a cabo una cocina creativa y sencilla, basada siempre en la gastronomía mallorquina con una visión personal. ¿Qué tal un arroz venere con gambas y queso mahonés o un bacalao con almendras y cacao? ¡Provecho!
Restaurante Jardín, Puerto Alcúdia: Al norte de la isla está Macarena de Castro. Es la primera chef femenina de Mallorca en conseguir una estrella. “Hemos creado un lugar donde te sentirás a cada instante en Mallorca y donde podrás sumergirte en los sabores de sus mares, campos, montañas y bosques”. 3 Los mejores productos de temporada son sus armas para cocinar y un importante factor sorpresa, tendrán que dejarse seducir por un menú-degustación basado en la intuición, la creatividad y el apego a la tradición que redondean a cada bocado.
Es Racó de’s Teix: Las impresionantes vistas sobre las montañas de Deià hacen de este elegante restaurante una experiencia única. Es Leonor Payeras y Josef Sauerschell, quienes nos hablan por medio de sus platos, con una merluza en costra de limón o una pechuga de paloma y foie gras en salsa de oporto. Josef Sauerschell es un pionero de la escena gourmet, ha sido testigo e influenciado desde los años 80 hasta la actualidad, algo que nos puede dar una idea de su cocina, tradición y experiencia.
En los años 20 las Guías Michelín lanzan Estrellas Michelín. Un reconocimiento hoy muy popular para los restaurantes que destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos, y todo un referente para viajeros que disfrutan de la cultura del buen comer, como vosotros. Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje, dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina y una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. Tener una o más estrellas significa que es un restaurante no sólo de los mejores en el país, sino en el mundo. En la actualidad son cerca de 2,000 las propuestas gastronómicas bajo este sello, lo que supone una gran selección de cocina por descubrir.¿Necesitas ayuda en la gestión de tu vivienda vacacional en Baleares? ¡Escríbenos!