El verano y el turismo en España hasta junio
Hemos dejado atrás el primer semestre del año. Llegan así varios estudios y análisis que nos cuentan cómo van los números del turismo en España, y en plena efervescencia olímpica, España se anota sus propias victorias y todo indica que de enero a junio, arrasamos en el medallero. ¡Nuevos récords!
Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas INE, se recibieron a más de 32 millones de turistas en el primer semestre del 2016, un 11,7% más que en el mismo periodo del 2015, siendo ese año ya histórico en 68 millones de viajantes; este año no ha habido ningún mes en el que no se haya registrado un incremento respecto al mismo periodo del año pasado.
El verano y el turismo en España hasta junio
Se prevé que este año lleguen al país unos 74 millones de visitantes, 9% más que en 2015, y con un crecimiento del PIB del 4,4%.
La demanda turística se ha adelantado a la temporada en la mayor parte de destinos vacacionales e impulsado la creación de 88.124 empleos adicionales en las ramas turísticas a fines de junio, muy concentrados en las zonas del litoral de sol y playa.
Tan sólo durante el mes de junio, llegaron un total de 7,6 millones de turistas internacionales, y pese al antes y el después del Brexit y sus pronósticos frente al turismo, es el Reino Unido el principal emisor de viajeros, además con un repunte del 16,5%. Le sigue Alemania con un aumento del 6,7%, y Francia con un crecimiento del 8,2%.
Cataluña se mantiene como la región más solicitada con un aumento del 4,9%. Le sigue Canarias con una subida del 12%, y Baleares con un aumento del 13,4%.
Desde los ataques de Túnez en 2015, la demanda de sol y playa en las costas españolas ha crecido en 2,2 millones de turistas.
Los datos del INE revelan algunas tendencias, como el hecho de que ya la mayoría de los que viajan para pasar sus vacaciones a España, cerca del 68%, lo hace por libre.
Todo apunta a que España seguirá con este ritmo de medallas, el pronóstico es cerrar el 2016 con unos 74 millones de visitantes, un 9% más que en el año pasado, y con esto el PIB turístico crecería un 4,4%. Si deseas conocer más sobre estas cifras, te compartimos la reciente publicación: Valoración empresaria del segundo trimestre y expectativas para el verano 2016 de Exceltur.
¿Necesitas ayuda con la gestión de tu vivienda vacacional? ¡Escríbenos!