Despedimos al año de los récords turísticos

España cerrará 2016 con un nuevo récord de turistas, más de 70 millones de visitantes. Sin duda, esta cifra ha sido clave para un año marcado por la velocidad de crecimiento y las nuevas alternativas que se desprenden del turismo, un sector que aporta un 11% del PIB. Este fenómeno no sólo se manifiesta en nuestro país, hablamos de más de mil millones de turistas internacionales que se movieron por distintos puntos del planeta.

El año de los récords turísticos

Hace unos días, recibimos información sobre el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde cuenta que esta cifra supone un incremento de 34 millones más que en el mismo periodo de 2015, y que la demanda de turismo internacional se mantuvo fuerte en los primeros nueve meses de 2016. «El turismo es uno de los sectores económicos más resistentes y de mayor crecimiento, pero también es muy sensible a los riesgos, ya sean reales o meras percepciones. Por ello, el sector debe seguir colaborando con los gobiernos y demás agentes para minimizar los riesgos, dar respuestas eficaces y reforzar la confianza entre los viajeros», declaraba el titular de la OMT.

Baleares lleva cinco temporadas turísticas consecutivas de récord. Tanto en llegadas como en ocupación, rentabilidad y gasto de los visitantes. Y 2016 fue un año considerado como el mejor en décadas. ¿Qué le depara el 2017?

Sin duda, el 2016 es el año de los récords turísticos y un año clave para las viviendas turísticas, parece que el 2017 se apellida regulación. Las cifras de movilidad seguirán evolucionando, transformándose en nuevos comportamientos y nuevas dinámicas que requerirán de flexibilidad, creatividad y empatía con los intereses de un turismo vacacional cada vez más creciente y diverso.

En Alquilair estamos listos. ¿Y tú, propietario? 

Anterior
Anterior

Cómo calcular el precio de mi vivienda vacacional

Siguiente
Siguiente

Baleares en el top de Airbnb España