Bono pide el lanzamiento de una campaña europea que anime ir de vacaciones a España

Foto: @45foto. (Fuente: Unsplash.)

En Dublín, el cantante de U2 ha participado en la clausura del congreso del Partido Popular Europeo (PPE) con un extenso discurso frente a Angela Merkel, José Manuel Durao Barroso, Hermann Van Rompuy y Mariano Rajoy, entre otros.

Bono hizo el discurso más largo de todos, el que más atrajo a la audiencia y el que fue más aplaudido. Habló de todo, del capitalismo, de la Unión Europea, del racismo contra gitanos o africanos, de la troika, con la que fue muy duro, del rescate de Irlanda, de los bancos, ...

«Amo Europa, tanto por sus logros como por sus fracasos», sostuvo el artista, que agradeció a los políticos los esfuerzos realizados para «mantener vivo el sueño europeo, por eso estáis aquí, para tratar de hacer realidad las posibilidades europeas». En su opinión, la UE es todavía fundamentalmente «económica» y debe, en consecuencia, avanzar para convertirse en una «unión y entidad social».

Ahí es cuando entran en juego «los sentimientos, que, a diferencia de todos esos tratados, son junto a la relaciones personales y la vecindad, los que nos definen como proyecto europeo», dijo.

En ese contexto, Bono habló de España y conocía muy bien la actualidad política de nuestro país. «Cuando veis gente joven buscando trabajo, preguntando por su futuro económico, ¿qué pasa? Vosotros discutís mucho pero el primer ministro Rajoy ha pedido medidas para poder tener liquidez en la economía, quizás lo consiga, ¿dónde está la responsabilidad familiar?», se preguntó tras comparar a la UE con una familia en la que todos deben ayudarse.

«¿Dónde está la campaña en toda Europa para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos, a escuchar música española? Tal vez U2 debería hacer un disco de flamenco», bromeó el cantante Irlandés.

Anterior
Anterior

Semana Santa en España

Siguiente
Siguiente

El alquiler privado vacacional por periodos cortos se legisla en Ámsterdam