«Siete ideas geniales para decorar una cocina pequeña«
Los metros cuadrados siempre escasean en la cocina, mucho más si somos aficionados y nos gusta tener dominio del terreno. Elegir colores claros y uniformes, apostar por una iluminación indirecta o aprovechar los zócalos de debajo de los muebles, pueden ser una respuesta para decorar una cocina pequeña.
Al principio puede parecer buena idea en tener un ambiente abierto cuando se trata de un espacio pequeño. Pero no es agradable abrir la puerta de tu casa y ver inmediatamente los platos sucios o la ropa tirada, es por ello que a veces es mejor separar los espacios privados, para no dejar todo expuesto a simple vista. Además, cada centímetro cuenta, es por ello que vale la pena invertir en muebles que cumplan más de una función. Lo clave es que más allá de cuantos muebles multipropósito tengas, lo importante es que sean adecuados a la escala de tu espacio.
Consejos para decorar una cocina pequeña
Lo primero a considerar en armar las cocinas pequeñas es saber que el color blanco te brinda limpieza pero sobre todo, da sensación de amplitud, además de potenciar la luminosidad.- Puedes optar por colgar objetos en la pared que te sirvan para colocar implementos y así ahorrar cajones.
- Si estás en la posibilidad de hacerlo, opta por un fregadero doble y no uno sencillo, todo depende del espacio que tengas pero será mucho más práctico y representa un pequeño engaño visual.
- Las cocinas pequeñas se caracterizan por ser prácticas, puedes usar algunos lugares como el horno para guardar implementos como sartenes y demás.
- Un buen extractor de humo debido al poco espacio también sería bueno. ¿Te imaginas que en media cena tus invitados se preocupen por el humo que invade no solo tu cocina, sino la casa completa?
- A pesar de ser pequeñas, también podemos implementar una barra, nos permitirá comunicar la cocina con otra sección de la casa que por lo general es un comedor contiguo. Una barra por la parte de afuera de la cocina ayudaría a que ningún comensal entre, pero pueda ver directamente hacia la cocina pero sin interrumpir al cocinero.
- Cuando es escaso el espacio en el suelo, resulta muy práctico aprovechar los muros como espacio de almacenamiento, como por ejemplo estas repisas alrededor de la puerta.
¿Necesitas ayuda en la decoración de tu hotel o vivienda vacacional?