Cómo preparar tu vivienda de alquiler vacacional para el frío
«Cómo preparar tu vivienda de alquiler vacacional para el frío«
Vuelve el otoño y con él comienza a llegar el frío. Es momento de prepararnos para el invierno y cambiar por completo nuestro vestuario, pero, además, es momento de revisar la vivienda vacacional para que esté lista para nuestros huéspedes en la temporada final del año. Ante las bajas temperaturas, es mejor revisar que todo funcione correctamente para no sufrir desperfectos que pueden terminar por costarnos dinero y que se agudizan con huéspedes insatisfechos. Vamos a cuidarlos para que no regresen a casa con un resfriado y por el contrario, nos recomienden con sus conocidos.
En esta temporada, el principal problema de las viviendas es que pierden energía porque no están bien aisladas. ¿Esto qué supone? Que por mucho que subamos la calefacción, seguimos pasando frío y, además, pagando de más en la factura de la luz o gas, pues a cada grado que subimos el termostato la factura se eleva un 7%. Para evitar que esto suceda, la reforma es nuestra principal arma, pero sabiendo exactamente qué mejoras hay que realizar y qué puntos críticos debemos controlar para que resulte todo un éxito. Vamos a ello, toma nota propietario.
Consejos para preparar tu vivienda vacacional para el invierno
- Aísla tu vivienda del frío: Debes asegurarte de que el aislante alrededor de puertas y marcos esté completamente sellado para que no entre aire. Lo mejor es optar por ventanas y puertas de calidad que puedan aislarnos térmicamente del exterior. Además de estar más calientes, conseguiremos que el calor no se escape, ahorrando, por tanto, en la factura de la calefacción.
- Cuidado con las tuberías: Aunque las lluvias afectan más a los desagües, lo cierto es que las tuberías también pueden verse resentidas por el frío. Hay que evitar por todos los medios que se congelen. Si tu vivienda vacacional tiene jardín, intenta desconectar la manguera y apagar y vaciar el agua de las tuberías que conducen a las llaves de paso, así evitar la helada de forma más efectiva.
- Revisa los tejados: Lo importante en el terreno del tejado es fijarnos y cerciorarnos de que no existen filtraciones ni goteras. Si es así, es mejor arreglarlas antes de que las lluvias lleguen, pues podrías encontrarte con goteras y charcos en el lugar menos inesperado y esto, no nos traerá más huéspedes, lo ahuyentará. Es necesario también limpiar y retirar restos acumulados en el tejado, tales como hojas secas, maderas, restos de animales, juguetes, etcétera.
Con estos consejos básicos, prepárate para el invierno y consiente a tus huéspedes con verdadero calor de hogar. Y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
0