El panorama del alquiler vacacional con el nuevo marco legislativo
«El panorama del alquiler vacacional con el nuevo marco legislativo«
El Gobierno de Baleares ha aprobado mediante un decreto ley la modificación de su propia ley del alquiler turístico para regular y ordenar el negocio del alquiler vacacional. Una modalidad con mucho éxito en los últimos años y que parece no dejar de crecer. Sin embargo, es una ley rodeada de controversia e inconformidad, puesto que son muchos los involucrados que creen que se trata de una ley que limita en vez de regular lo que llegó para quedarse.
El propósito según el ejecutivo, es hacer frente al continuo encarecimiento de los alquileres para los residentes de Baleares y los trabajadores temporales que cada año llegan a las islas y tienen dificultades para encontrar un lugar donde residir. Por contra, esta modalidad resulta económica y cómoda para los grupos de turistas que permanecen unos días en las islas y disponen de casa propia. Pero sobre todo, se trata de un ingreso para miles de familias que alquilan su vivienda o segunda propiedad a turistas.
¿Qué podemos esperar en 2018? ¿Cuál es el panorama del alquiler vacacional con este nuevo marco legislativo? ¿Cómo cierra el sector el 2017? Pepe Pont, socio fundador de Alquilair estuvo de visita en la cabina de la 97.1FM con el que fuera presidente de Aptur y que actualmente preside el Foro Vacacional, Juan Estrellas, y con Miguel Cifre, Presidente de la Asociación Balear de empresarios de viviendas vacacionales, para entre todos, discutir la necesidad más importante del sector: una regulación justa para el alquiler vacacional.