Cómo mejorar la reputación de mi hotel para destacar en Booking
«Cómo mejorar la reputación de mi hotel para destacar en Booking»
En los últimos años los hábitos de compra de productos turísticos han experimentado un cambio profundo. No hace mucho tiempo, eran las recomendaciones de amigos, de nuestros padres, o de algunos colegas los que nos inducían a tomar la decisión de reservar en un hotel o en otro. Pero llegaron las páginas webs, las redes sociales, los blogs, las plataformas de opinión como Booking, y convirtieron aquel boca a boca en una reputación masiva y virtual.
Booking es el líder de las Online Travel Agencies con más de 100 millones de visitas al mes, y esto puede hacer que tus posibles clientes llegue o no a ti. ¿De qué depende? De lo que digan tus huéspedes, los que han probado tus servicios y que se han dado el tiempo para dejar algún comentario público en esta plataforma. La reputación que te puede generar Booking es importante porque se trata de una plataforma enfocada a la reserva de hoteles, y Europa es su principal cliente. ¿Cómo hacerle frente?
Consejos para mejorar la reputación de mi hotel en Booking
Si te preguntas cómo mejorar la reputación de mi hotel para destacar en Booking, te hemos preparado unos consejos para que no dejes que el boca a boca sea negativo, sino por el contrario, se convierta en tu mejor carta de presentación, es un aliado comercial clave. ¿Quién puede poner en duda tu servicios si son tus mismos huéspedes los que te recomiendan? Toma nota:
- El contenido es el rey y Booking lo sabe. Cuando estés creando tu perfil, asegúrate de llenar todos los campos, esta plataforma penaliza a los hoteles que no dan toda la información que se pide. Se trata de hacerle saber a todos los viajeros que eres un hotel confiable, y para ellos es importante proveer toda la información posible de forma clara, concreta y verídica. Es importante que le dediques tiempo de cuanto en cuanto, porque también tiene un valor agregado mantenerte actualizado.
- El amor entra por los ojos y las fotografías son los susurros al oído para cualquier huésped. Es importante una buena sesión de fotos para que estas las expongas en tu anuncio. La fotos también afectan al posicionamiento y dicen mucho de tu imagen, invierte en ellas y no olviden cuidar la calidad.
- Los comentarios son ese boca a boca y tienen un gran impacto, muchas veces determinante para otros posibles huéspedes. Unas de las funcionalidades que tiene Booking es la posibilidad a los usuarios de filtrar por los comentarios, de forma que aquellos hoteles que no tengan la nota mínima exigida por el usuario no aparecen en la búsqueda. Es importante animar a tus viajeros a que te dejen algún comentario sobre su estancia.
- El precio de venta afectará al potencial de conversión en Booking y, por lo tanto, su posicionamiento en las búsquedas. La plataforma te obliga a que vendas en su portal con paridad de precios con otras y con el precio más bajo disponible. Ten cuidado y busca un precio justo.
- Las comisiones cuanto mayor sean con booking, mejor será el posicionamiento. Como hotelero dispones de una herramienta que muestra cómo mejorar el posicionamiento en base a los diferentes porcentajes posibles (la mejora en el posicionamiento puede ser en mayor o menor medida directamente proporcional al aumento de la comisión).
- Tener una política de cancelaciones sin restricciones para tus clientes incrementa el interés por viajeros hacia tu hotel y por lo tanto, tienes más probabilidades. Pero por otro lado, también aumenta el número de reservas canceladas. Este punto como los anteriores, debes evaluarlo, pero siempre cuidando tu reputación online.
¿Necesitas ayuda en la gestión de tu hotel?