Cómo hacer la mejor estrategia de marketing para mi hotel
«Cómo hacer la mejor estrategia de marketing para mi hotel«
Los hoteles siempre han puesto en práctica diferentes técnicas para conseguir darse a conocer y aumentar su volumen de negocio. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y las nuevas tecnologías se imponen, los hoteles deben adaptar estrategias de marketing para no perder oportunidades de negocio. Definir y desarrollar una estrategia de marketing para hoteles, requiere de tiempo y recursos, y supone una gran oportunidad para incrementar el volumen de reservas y estancias.
La estrategia de marketing online para tu hotel debe estar bien definida y coordinada, enfocada a nuevos clientes, pero también a lograr comentarios positivos no solo en tu web, sino en comparadores y portales turísticos. La influencia de las puntuaciones y opiniones de clientes o consumidores que están buscando un hotel, tiene una capacidad e influencia impresionante en el marketing online para hoteles, por lo que conseguir una buena reputación online debe ser uno de los principales objetivos a conseguir en el marketing turístico de tu hotel.
Consejos para establecer la mejor estrategia de marketing para mi hotel
En la actualidad, prácticamente la totalidad de los usuarios pasan horas frente al ordenador o móvil utilizando comparadores de hoteles para contrastar precios y calidades, buscando información y opiniones con el objetivo de encontrar el hotel que mejor satisfaga sus necesidades. Por esto es tan importante el marketing online para tu hotel.
-
La Página web de tu hotel: Además de una navegación sencilla, una página visual, y una comunicación corporativa adecuada, debes hacer que quien haya llegado a la página web de tu hotel, se decide a reservar a través de ella, agradecerá no tener que salirse de la página para poder hacerlo. Las reservas directas deberían ser las más apreciadas entre todas las que recibe un hotel por un dato fundamental: no tienen comisiones. Y, además, consiguen que el proceso de reserva resulte mucho más fácil para tus huéspedes.
-
Redes sociales para hoteles: La estrategia de social media que se debe seguir un hotel, variará mucho en función del tamaño y del tipo de establecimiento. Por lo general, los hoteles pequeños e independientes no pueden emplear a una persona que se dedique al 100% a esta tarea; sin embargo, puedes subcontratar a una empresa que asuma el compromiso de ser la voz oficial del hotel y que sea capaz de dar respuesta a las preguntas y comentarios de los usuarios. Te recomendamos analizar bien qué redes sociales conviene utilizar. No tiene sentido que el hotel cuente con muchos perfiles si no puede aportar información de calidad y mantenerla actualizada. Sin duda, crear y gestionar una página de empresa en Facebook y una cuenta de Twitter es el primer paso. Considéralo en tu plan de marketing online.
-
Publicidad en internet para hoteles: La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo, por esta razón anunciar tu hotel cuando alguien busque la palabra “hoteles en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas. Los anuncios de Google te permitirá que las personas interesadas en tus servicios te encuentren.
-
SEO para hoteles: El posicionamiento en buscadores (SEO) se ha convertido en una práctica habitual de comercialización en todas las industrias como una forma para atraer clientes potenciales cualificados y convertirlos en clientes. Una buena optimización SEO de la página web de un hotel, garantiza acceder a miles de potenciales compradores. Si tienes un blog, es fundamental que realices un trabajo de búsqueda de palabras claves, para que tus posibles clientes llegues a ti.
¿Necesitas ayuda en la estrategia de marketing de tu hotel?
12