«Cómo gestionar la reputación de mi hotel»
La reputación de tu hotel es clave y no es nada nuevo que lo digamos: los comentarios y las experiencias de otros clientes son determinantes para el 51% de las reservas. De aquí la importancia de saber gestionar la reputación de tu hotel. Esto significa que debemos desarrollar estrategias competitivas con el objetivo de satisfacer las necesidades de información del cliente antes de la reserva, y la satisfacción de sus expectativas al consumir los servicios.
Los clientes disponen de infinidad de información, y cada vez más van filtrando lo que consideran importante para guiar su elección de un buen hotel. Lograrlo no es tarea fácil, pero no es imposible. Te hemos preparado algunos consejos para que gestiones de la mejor manera la reputación online de tu hotel. Y recuerda, si necesitas ayuda, contáctanos, somos especialistas en la gestión de hoteles y viviendas vacacionales.
5 consejos para gestionar la reputación de mi hotel
- Asegúrate de que los huéspedes disfrutan de una buena experiencia: Si los clientes se van contentos del hotel, es más posible que escriban una opinión positiva. Si muestras que eres accesible a la hora de recibir quejas, les animas a resolver el problema en el hotel en vez de marcharse descontentos y compartir una opinión negativa en Internet. No está demás despedirte y motivarlos a que le cuenten a otros su experiencia.
- Escucha a tus huéspedes: Las opiniones online no son sólo un pequeño refuerzo de tu reputación, dicen mucho sobre tu manera de funcionar en el día a día. Identifica sobre qué hablan tus huéspedes, qué es común en los comentarios y sobre todo, compártelo con el resto de tu equipo para que, entre todos, generen nuevas ideas y acciones.
- Responde a las opiniones negativas: Una opinión negativa con una respuesta por parte del encargado puede ser aún mejor que una opinión positiva. La mayoría de sitios web ofrecen ese servicio, aunque el proceso puede ser lento y conllevar un esfuerzo.
- Responde a las opiniones positivas: Si un huésped se tomó el tiempo de escribirte algo positivo, agradécelo.
- Personas hablando con personas: En los canales de redes sociales los usuarios quieren hablar con personas, no empresas. Sé humano. Habla con el cliente como lo harías si estuviese delante tuyo en la recepción del hotel.
¿Necesitas ayuda en la gestión de tu hotel?