Cómo decorar mi casa de alquiler en invierno
«Cómo decorar mi casa de alquiler en invierno«
El invierno es el tiempo para la comodidad, para la buena comida y el calor, para el toque de una mano de amistad y para hablar al lado del fuego o ver una buena película debajo de la manta: es el momento para el hogar. Es una frase de Edith Sitwell que nos recuerda que en esta época del año, sí, salimos de casa pero pasamos mucho tiempo en ella. ¿Cómo decorar la casa de alquiler en invierno para que nuestros huéspedes se sientan como en casa?
Para el invierno, la decoración con mantas y textil, se vuelve fundamental. Y aunque la sala de estar es gran protagonista, no debemos olvidarnos de los otros cuartos de la vivienda vacacional, porque no olvidemos que nosotros ofrecemos una experiencia y la decoración en invierno, forma parte de la atmósfera. Para ayudarte en esta tarea, te hemos confeccionado unos consejos, vamos a ello.
9 consejos para decorar en invierno tu vivienda vacacional
- Las velas aromáticas son ideales para las habitaciones en la temporada de frío, se pueden colocar en cualquier rincón, creando ambientes cálidos y con aromas agradables.
- Un buen elemento decorativo invernal, son las piedras y hojas secas, las puedes colocar en la mesa de centro o en los tocadores de la habitación.
- Las grandes pinturas de colores cálidos en las paredes consiguen dar un aspecto agradable a las habitaciones en invierno.
- Los tonos crudos para las paredes, combinados con alguna pared en tonos oscuros como el berenjena, un turquesa oscuro o el gris topo, funcionan. Como los sofás de terciopelo en tonos gris, verde esmeralda o tierras oscuros.
- La iluminación siempre es clave. En invierno lo mejor es olvidarnos de las luces directas y las bombillas de luz blanca e intensa.
- Si tienes antigüedades o muebles de madera, dales protagonismo con lámparas de luz cálida y una alfombra.
- Aunque tradicionalmente, salvo en los países nórdicos, el blanco se considera un color frío típico del verano, con unas pocas alfombras, un toque de madera y unas cuantas mantas de piel, es posible convertir una fría habitación pintada de color claro en un moderno y acogedor refugio para disfrutar del invierno al calor de la calefacción o, los más afortunados, de la chimenea.
- Los radiadores, cubiertos o no, son visibles y notorios en las viviendas vacacionales, pero pueden ocultarse, ser útiles y convertirse en elementos decorativos. Se pueden cubrir con una reja de metal, aprovecharlos para montar una estantería o esconderlos dentro de un bonito armario.
- Una terraza es una terraza en cualquier temporada, lo importante es un mobiliario fijo que aguante bien a la intemperie y no se degrade fácilmente. También es importante usar suelos antideslizantes y concebir la terraza como una prolongación de la vivienda.
¿Necesitas ayuda?