Cómo decorar una casa mallorquina de obra nueva
«Cómo decorar una casa mallorquina de obra nueva»
Si tienes una casa de obra nueva y la quieres decorar al estilo mallorquín, empezar de cero tiene muchas ventajas. El mercado del alquiler vacacional está en constante cambio, y cada vez son más los viajeros que buscan una vivienda vacacional que les transmita la esencia de la isla. Por otra parte, crece el número de personas que optan por alquilar su segunda propiedad y esto hacen un mercado más competitivo. De aquí la importancia que decorar tu vivienda de forma original, llamativa para sacar lo mejor de ella inspirándose en Mallorca, y qué mejor que hacerlo en una obra nueva.
Una de las ventajas de decorar una vivienda de obra nueva es la oportunidad de crear distintas atmósferas, de jugar con el mediterráneo pero también con la montaña, de ser rústicos, pero también chic, de usar colores pero también, de disfrutar del blanco, de ser hogareños y también minimalistas. Para ayudarte en esta tarea, te hemos preparado algunos consejos e ideas que te llevarán al estilo mallorquín de tu vivienda vacacional.
Consejos para lograr una decoración malloquina
- Estilo rústico: Una de las características del estilo mallorquín en decoración, son los materiales que van desde la piedra, la madera, la teja, y materiales de campo. Pero sin duda, la madera, como las vigas son un toque característico. Considera dentro de la decoración de la casa la presencia de la madera o bien del color madera, ya sea en muebles, en los marcos de las puertas de las habitaciones, etc.
- Estilo mediterráneo: El color azul, el blanco y el marrón, son tus colores aliados para representar la tierra y del mar, claves para decorar tu casa si quieres seguir las directrices del estilo mediterráneo. Azulejos de colores vivos, telas ligeras y detalles decorativos en piedra trasladan el encanto del paisaje mediterráneo al interior de tu propiedad.
- Estilo chic: Una rústica y/o mediterránea también puede ser chic y elegante, para ello es importante que optes por la sencillez, eligiendo las piezas de mobiliario básicas, los complementos y otras piezas decorativas sin que recargar el ambiente. Crear un ambiente minimalista, limpio y ordenado, con unas pocas piezas atractivas le dan ese toque chic. Una buena idea puede ser combinar elementos viejos y modernos, resaltar los detalles donde predomine el blanco ofrece claridad, limpieza y amplitud.
- Crea atmósferas: Cuando decoras desde cero, toma en cuenta que cada rincón debe tener personalidad, y en eso nos ayudan el mobiliario. Para darle un acabado chic a un mueble de madera moderno puedes recurrir a pintarlo de un color pastel o bien, optar por un color que predomine como el rojo o el verde. Los sofás y sillones pueden ser de colores neutrales y usar los cojines como destellos de color. Te recomendamos, incluso, que te atrevas con la mezcla de estilos, es la fórmula perfecta para que las propiedades de obra nueva adquieran un toque de calidez de hogar.
- Dale tu toque: No tengas miedo en dejar tu huella en la decoración de tu vivienda vacacional, piensa en un lienzo que tienes que pintar y como en todo cuadro, siempre hay un elemento principal y otros muchos secundarios que acompañan; fluye con la decoración e inspírate en Mallorca.
¿Necesitas ayuda?
10